4 Maneras de Como Arreglar Su Carro Después De Un Accidente

Los accidentes automovilísticos son terribles. Si tienes suerte, no sufrirás lesiones personales en tu cuerpo. Sin embargo, casi siempre tu auto se dañará sin posibilidades de ser manejado. Si vives en Florida, sin un auto manejable puede ser muy prejudicial.

Si te ves involucrado en un accidente automovilístico y tu auto sufre daños a la propiedad, aquí hay cuatro (4) maneras de encargarte de arreglar tu auto y regresar a las calles:

#1: Presenta un reclamo por daños a la propiedad con tu seguro y con el seguro del conductor culpable

Esta es la tarea más importante que debes hacer si alguna vez te ves involucrado en un accidente automovilístico. Primero debemos entender algunos términos:

Cobertura De Colisión significa que tu propio seguro paga por arreglar, reparar o reponer tu auto como resultado de un accidente automovilístico.

Responsabilidad Por Daños A La Propiedad significa que el seguro de la persona culpable pagará por arreglar, reparar o reemplazar su auto como resultado de un accidente automovilístico.

Contacta a tu compañía de seguros y a la aseguradora del conductor culpable y presenta un reclamo para arreglar tu auto. Puede hacer esto en la escena del accidente, asumiendo que estás en un lugar seguro. En un escenario perfecto quieres que el seguro del conductor culpable pague para evadir el deducible de tu seguro. Sin embargo, si el otro seguro no ha aceptado responsabilidad y cubrir el reclamo puede tomar tiempo, puedes proceder a arreglar tu auto a través de tu propia compañía de seguros.

#2: Determina qué seguro usarías para arreglar su auto

Siempre se te da la opción para determinar qué compañía de seguros usar para arreglar tu auto, la tuya o la del conductor culpable. Las dos opciones tienen ventajas y desventajas. El elegir tu compañía de seguros puede llevar a que se repare el auto más rápido. Sin embargo, puede ser que tengas que pagar un deducible. Si eliges el seguro del conductor culpable, la ventaja es que evitas pagar el deducible. La desventaja es que tu reclamo puede retrasarse si hay una discusión sobre quién tuvo la culpa.

De cualquier manera, siempre pregunta qué seguro incluye la renta de un auto mientras se repara el tuyo. Esto quizá te fuerze a elegir una manera u otra.

#3: Programa un presupuesto de reparación

Siempre te recomendamos que lleves tu automóvil al concesionario del fabricante en la ciudad donde vives para obtener un presupuesto de reparación exhaustivo. Evita ir a pequeños talleres de reparación que quizá no tengan los recursos para identificar precisamente qué tiene su auto y cuánto costará arreglarlo.

Un liquidador de daños casi siempre enviará a su propio evaluador de daños para determinar un estimado para repararlo. Que no te engañen en pensar que tienes que aceptar su estimado. Tienes todo el derecho de proveer tu propio estimado como evidencia del daño.

#4: Pide un auto rentado:

Siempre pídale a tu aseguradora o a la aseguradora del conductor culpable si la renta de un auto está incluida. Si hay cobertura de renta de auto, tómala. Esto ayudará a aliviar la presión de no tener un auto mientras se está reparando.

Conclusión

Arreglar tu auto después de un accidente no debería ser una pesadilla, saber exactamente qué hacer te puede ayudar a ponerte de pie nuevamente.

Somos abogados litigantes de lesiones personales y tomaremos casos ante un jurado de sus pares.

Compañías de seguros nos toman muy en serio y eso nos ayuda a luchar para obtener la compensación máxima posible para nuestros clientes.

Contáctanos para una consulta gratis y confidencial para discutir tu reclamo de lesión personal en accidente automovilístico.

No te cuesta nada contratarnos. Seremos compensados solo site compensan a ti.

1 800 346 7752